NOTICIAS


Caminando por el 16º Año de trabajo del Coro. En el curso 2000/2001 nos echamos a andar. El 26 de mayo de 2001 realizamos nuestro primer concierto junto a la OCG. El próximo 26 de mayo de 2016 se cumplirán 15 años de esta primera actuación. ¡Estamos de ENHORABUENA!

A lo largo de este curso se realizarán actividades para conmemorar este aniversario.

13 Diciembre: colaboraremos de nuevo con la Orquesta Ciudad de Granada en su programa familiar "Adorar al Niño. Canta con nosotros Villancicos Populares del Mundo". Este año nuestro director no será nuestro querido Lorenz Indermühle, sino Héctor Eliel Márquez, el nuevo director del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Una experiencia que será nuevamente genial.






lunes, 8 de noviembre de 2010

6/ Primer concertito del año

Celebrábamos el X Aniversario de la inaguración de nuestro centro, y como no podía se de otro modo, el coro participó tratando de dar una mayor dignidad a un acto ya de por sí de gran envergadura para la historia de nuestro centro educativo.

Nuestra celebración se vio arropada por la presencia de algunos de los profesores de entonces, que vivieron la inaugurarción de este hermoso edificio aquel 23 de octubre de 2000. Estaban Blas, Miguel, Marisol, Fernando... Sin duda echamos de menos a otros que hubiésemos querido que compartiesen con nosotros esos momentos (se me ocurren José Manuel, Antonio Mª, Gilberto, Francisco Peregrina...). Sí nos acompañó nuestro querido D. Manuel Zafra, director del Centro por aquel entonces y alma junto a Antonio Mª de este proyecto educativo del que tan orgullosos nos sentimos, a pesar de sus inconvenientes, dificultades y deficiencias, corregibles con la buena voluntad y la generosidad que tanto se derrochan en este centro.

Además de nuestros antiguos compañeros, otras autoridades se sumaron a la fiesta: nuestro Inspector, D. Salvio, el Sr. Alcalde de nuestra localidad y el Teniente Alcalde, así como el Presidente de Los Pastoreros.

Tras las palabras iniciales de nuestra Directora, Da. Magdalena Vera, tomó la palabra nuestro antiguo director, D. Manuel Zafra, quien con sus sabias palabras, como es norma en él, nos hizo tomar conciencia de la importancia de este singular centro educativo, inmerso en el universo lorquiano y con las resonancias hermosas de D. Fernando de los Ríos. Una educación para todos en el pueblo que viera nacer a Federico.

Un video magnífico nos hizo soñar. ¡Cuánto trabajo silencioso, pero grande, se hace entre estas paredes del "Fernando de los Ríos"! Nuestro querido compañero Juan Gonzáleszvolvió a sorprendernos con su buen hacer, callado, generoso y constante.

Tras la emoción, la música. Nuestro Coro se sumó a la celebración con una pequeña selección de los primeros cánones que sonaron en el vestíbulo de nuestro centro en aquellos 2000/2001 y 2001/2002. Aquellos cánones, complejos en su sencillez, que nos ayudaron a dar los primeros pasos hacia la polifonía a quienes comenzábamos el camino. No podía faltar "El Arca de Noé" de Benjamin Britten, la primera obra que se entonó en este Coro mientras nos preparábamos para nuestro debut junto a la Orquesta Ciudad de Granada.

Tras nuestro concierto una divertida, audaz y genial exhibición de Educación Física en el nuevo Gimnasio puso el punto final a una jornada de encuentro y de memorias.

Una versión de nuestro canon os dejo aquí. Con ella podréis haceros una idea de la magnitud de esta obra del compositor inglés y de lo que aquellos primeros 22 cantores junto con su directora vivimos en el Palacio de Deportes de Granada. Es una versión interpretada en el Northern Lights Music Festival de 2008, siendo Director Artístico Veda Zuponcic, Director Musical Lourin Plant y Director Alexander Timofeev. ¡Que lo disfrutéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario