NOTICIAS


Caminando por el 16º Año de trabajo del Coro. En el curso 2000/2001 nos echamos a andar. El 26 de mayo de 2001 realizamos nuestro primer concierto junto a la OCG. El próximo 26 de mayo de 2016 se cumplirán 15 años de esta primera actuación. ¡Estamos de ENHORABUENA!

A lo largo de este curso se realizarán actividades para conmemorar este aniversario.

13 Diciembre: colaboraremos de nuevo con la Orquesta Ciudad de Granada en su programa familiar "Adorar al Niño. Canta con nosotros Villancicos Populares del Mundo". Este año nuestro director no será nuestro querido Lorenz Indermühle, sino Héctor Eliel Márquez, el nuevo director del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Una experiencia que será nuevamente genial.






miércoles, 24 de julio de 2013

20/ 50º Aniversario de los Beatles


18 junio. Palacio de Exposiciones y Congresos, Granada
En los últimos días de este curso el Coro Fernando de los Ríos participó en el Homenaje a los Beatles organizado por la Escuela de Educación Musical Willems "Iniciativas Musicales", de Granada. Un gran montaje musical en el que colaboraban todos los profesores y alumnos/as de dicha escuela. Una gran propuesta a la que nos sumamos como coro invitado. El concierto final tuvo lugar el día 18 de junio a las 19,30 h. en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, aunque los ensayos y encuentros comenzaron más atrás.

9 de junio. Aula de la Naturaleza de Dílar, Granada



Se celebraban los 50 años de la aparición del primer disco del grupo británico, Please Please Me, que rápidamente alcanzó el número uno y no soltaría hasta 30 semanas después. En este enlace tenéis más datos de ello.



Aula de la Naturaleza


Por esa razón el director de la escuela Willems granadina, José Pablo González, programó un especial dedicado íntegramente a la música de este gran grupo. A modo de una gran suite, se fueron sucediendo una tras otra diversas canciones emblemáticas como Because, Let it be, With a little help from my friends, Yesterday...






Unas veces con las voces de los coros de adultos; otras veces con las voces blancas de los coros infantiles y juveniles; obras veces con los sonidos de la orquesta de instrumentos de la escuela... ¡Qué maravillosa conjunción! ¡Enhorabuena a Ana, hacedora increíble del milagro!




¡Cuántos ensayos para aunar todos los esfuerzos particulares! La Escuela, el Hotel San Antón, el Aula de la Naturaleza de Dílar o el Palacio de Congresos de Granada.





¡Cuántos largos paseos hasta llegar allí! ¡Y los helados ricos! Los ensayos nos enriquecieron sin duda a pesar del esfuerzo y el cansancio. Los momentos de encuentro con todos fueron mágicos para más de uno, lo sé.
  




¡Qué importa ahora cuánto nos costó este camino! El resultado fue hermoso y siempre quedará impreso en nuestra memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario